Como utilizar PROTECT-ANIMAL

Lo primero que debemos conocer de la aromaterapia animal es que tiene múltiples beneficios. Puede ayudarnos a relajar a nuestras mascotas y quitarles la ansiedad por separación, puede protegerlas de molestias como los insectos o trabajar los achaques de la edad aumentando su energía y ánimo. 
Para conseguir todos estos beneficios trabajaremos con una atmósfera donde de manera no invasiva nuestra mascota pueda ir habituándose al estímulo olfativo de manera orgánica y relajada.
Recordemos que la pituitaria de los animales está mucho más desarrollada que la de los humanos y por tanto un estímulo olfativo muy fuerte puede tener una respuesta agresiva y de rechazo en ellos.
Es importante a la hora de iniciar a nuestra mascota en la aromaterapia que estemos atentos a sus reacciones y sigamos algunas normas para garantizar su bienestar.
  • Buscaremos el aceite adecuado dentro de la gama ANIMAL-PROTECT, según las necesidades que hayamos detectado. Nuestra gama está preparada tanto para perros como para gatos habiéndose cuidado la fabricación para evitar los compuestos que pueden ser tóxicos a largo plazo para ambas especies. 
  • Debemos permitir que el animal tenga la posibilidad de alejarse de la zona aromatizada si por cualquier motivo se sintiera abrumado o sobre estimulado. Esto es especialmente importante durante los primeros contactos, por tanto, tendremos las puertas abiertas hacia alguna zona que esté libre de olores.
  • En los primeros contactos, además, evitaremos invadir el espacio personal de nuestra mascota, para ello lo que haremos será pulverizar en zonas comunes y neutrales donde suela estar pero que no sea “su sitio”.
  • Intentaremos reconocer el comportamiento de nuestros animales teniendo en cuenta que no pueden hablar y decirnos exactamente que están sintiendo, hay que prestar especial atención a las cosas que hacen.
Por ejemplo, puede ser que nuestra mascota vaya a la habitación que hemos aromatizado, olisquee y a continuación se vuelva a ir y así varias veces. Esto no puede ser interpretado como rechazo, pero si que tiene un significado importante: el animal se siente atraído por el olor, pero su intensidad es demasiado alta y por tanto se satura pronto. Si vemos esto podemos disminuir las pulverizaciones o aromatizar la habitación previamente a su uso para que se “diluya” un poco el olor.
 
 
  • Conforme vayamos observando la reacción del animal y siempre que no haya rechazo, podemos empezar a pulverizarlo en su cama por ejemplo o en su transportín en el caso de los viajes. En cuyo caso tendremos que cuidar:
    • Que la superficie esté seca, es decir, que haya transcurrido unos minutos desde la pulverización antes de que entre en contacto con el animal, de este modo evitaremos que lo lama e ingiera antes de ser absorbido por la tela.
    • Si el animal va a estar encerrado, como por ejemplo en un transportín, podemos pulverizarlo hasta varias horas antes de que vayamos a iniciar nuestro viaje, de este modo el olor no será tan penetrante, aunque si que se mantendrá como para ser captado y ejercer su función.
 Debemos reforzar con nuestra actitud y con nuestro horario los resultados que esperamos. Es decir, si estamos trabajando con aromaterapia para relajar la ansiedad de nuestra mascota con el aceite Relajante elaborado a partir de Lavandula Angustifolia, empezaremos a usarlo en situaciones de calma y tranquilidad, por ejemplo, durante un momento de mimos entre ambos, de este modo cuando aromaticemos la habitación antes de dejar sola a nuestra mascota despertará los mismos sentimientos en la propia memoria del animal reforzando las sensaciones de calma y disminuyendo la ansiedad por separación.
Si quieres conocer más sobre las ventajas de PROTECT-ANIMAL para tu mascota no dudes en visitar nuestro artículo: 
¿Cómo puede PROTECT-ANIMAL beneficiar a mi mascota?