Marketing olfativo en hoteles: Mejores olores para enamorar a tus clientes

Seguro que recuerdas lo primero que sentiste cuando entraste en la habitación de tu hotel el primer día de vacaciones. Frescura, limpieza, playa, sol, aventuras… Por eso es tan importante el marketing olfativo en los hoteles.

Los hoteles son uno de los sectores que más usan el marketing olfativo para mejorar la experiencia de los huéspedes. A nadie le gusta llegar y oler en la habitación esos productos de limpieza fuertes o la humedad del baño.

Para tener una experiencia engatusadora y crear un ambiente único para los huéspedes, los hoteles han apostado por ambientadores en los conductos de ventilación. De esta manera, pueden tener siempre listas las habitaciones con un buen olor que embriague nada más llegar.

Los viajeros buscan tener vivencias únicas, atención personalizada y atención constante. Es por eso que pasar una experiencia en estos hoteles que hacen marketing olfativo es toda un placer.

La industria hotelera no deja nada al azar, todo está pensado para satisfacer las necesidades del cliente al milímetro.

Por cómo olerá su habitación de hotel, el huésped ya percibirá si le gustará o no su estancia en él. Por eso, el aroma que respire el huésped nada más llegar marca tanto la diferencia.

 

Los aromas de los hoteles pueden ayudar a generar las sensaciones que queramos crear en nuestros huéspedes, normalmente de confort y confianza. De esta manera, se pueden crear lazos emocionales entre el hotel y el huésped haciéndole sentir como en casa.

Fragancias para embriagar a tus huéspedes

Hay un sin fin de posibilidades de aromas que puedes utilizar para conquistar a tus clientes en tu hotel. Un aroma a mar o tropical en la habitación, a cítricos en la zona restaurante, o floral en el recibidor.

Hay tantas posibilidades que puedes combinarlos para no dejar ningún rincón de tu hotel sin aromatizar.

Según un estudio, estos son los aromas más exitosos: